jueves, 14 de junio de 2012

El fenómeno Pumitas

Aquel 2007 fue el año de los Pumas, había pasado el mundial de Alemania y la selección de fútbol quedo afuera ante el combinado local. Francia era el destino del seleccionado de Rugby Nacional, el desafió era repetir esa gloriosa segunda ronda lograda en el 1999 ante Irlanda y olvidar el sin sabor que fue la eliminación en Australia, lo esperaba un grupo de la muerte: el local (si, no bastaba que se enfrentara contra Nueva Zelanda en el 87 y Australia en el 2003) Irlanda, Georgia y Namibia. fue 17-12 en el Stade de Francais y los rivales fueron pasando, punto bonus ante Georgia (33-3) goleada a Namibia (63-3) y una goleada a Irlanda con todos los condimentos a favor de la Argentina (30-15). Paso un duro Escocia (19-13) y la derrota ante Sudáfrica fue un balde de agua fría y el fin de la ilusión (37-13). Aún fuera fueron por la final de bronce con goleada ante Francia (34-10)
El ingreso al Rugby Champioship´, la buena tarea en el Mundial 2011 se le suma otra Gloriosa etapa: LOS PUMITAS.
Así de épica fue la victoria ante Australia
El seleccionado menores de 20 lograron por primera vez el pasaje a semifinales en el Mundial de Sudafrica donde terminaron la primera fase invictos y con solo dos tries en contra. Pero el camino no empezó fácil para Los Pumitas en el debut ante Francia debieron remontar un 15-5 en contra y se llevaron una gran victoria 18-15 en un partido donde la presencia física se hizo presente, fue una victoria anímica "siempre es bueno empezar ganando".
 Se venían los Wallabies que habían goleado a Escocia en primer turno y favoritos para llevarse el grupo, bajo una lluvia dieron el batacazo fue 15-3 ante Australia le objetivo estaba casi asegurado aunque venia Escocia un rival siempre duro y quien se vistió de héroe fue Felipe Ezcurra el mediosrum que anoto dos de los tres tries argentinos el otro fue de Leandro Ramella y la victoria se ajusto por la potencia y ganas de los Escoceses fue 17-12.
Se vienen los Baby Bocks pero Los Pumitas demostraron que contra las potencias se puede, esperan que el domingo puedan meterse en la historia grande del deporte Argentino. Nuevos rumbos son los que va tomando el Rugby Argentino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario